30 ene 2017

BEARS COFFEE CUP CHALLENGE

Como os comenté hace unas semanas en esta entrada, tenía entre manos un proyecto muy chulo que me apetecía mucho porque era algo que hacía sólo para mi, sin ser un encargo o tener que preparar un taller....
Y aquí va mi propuesta de hacer un mini usando un vaso de papel en los que te sirven café como estructura para hacer un pequeño álbum.... Una desafío que nos propone Wilna Furstenberg desde su web...

cup1


Usando retales de aquí y de allá, los diseños impresos de Wilna Fustenberg y unas fotos bonitas de mi familia...ha salido esto.


cup18

cup2

cup3

Las puntillas y telas le dan un toque dulce que me gusta mucho...

cup4


cup6


cup5



cup17

He manchado con pintura dorada y gesso blanco.

cup7


cup8

cup10

Los marquitos en negro con flores que enmarcan las fotos también son un diseño de Wilna Fustenberg  del año pasado.

cup11

Espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien haciendolo. Y seguro que gastaré estos ositos en otros trabajos... porque me tienen enamorada...

cup9

cup12



¡¡¡Feliz semana !!!

26 ene 2017

PROJECT LIFE 2017. COMENZAMOS

Hoy mismo, último jueves de mes.... comenzamos nuestro Club Project Life 2017. Esta tarde a partir de las 18:00 h nos reuniremos para empezar nuestros álbumes que rellenaremos con las vivencias del 2017.

pl2017

Este año continúo con el formato del año pasado.... 6"x 8", en lugar de negro, en azul.... si quereis ver mi álbum 2016 podeís verlo aquí.
La decoración de la portada, mucho más minimalista, unos brochazos de pintura blanca, con plasta de textura dorada aplicada con un stencil  de manchas y unos números dorados....

pl2017_2

Mi primera página.... una versión mini de otra página que hicimos en las clases semanales, con una shaker box  aprovechando el hueco del número 0...  y con las palabras claves que quiero que sean realidad este año, escritas en el borde de la página....


pl_2017_3

pl_2017_4

¡Qué ganas de empezar nuestro PL !

Nos vemos  ¿verdad?

Un besito

23 ene 2017

AGENDA CREATIVA 2017

Como cada sábado en La Sonrisa Creativa tuvimos taller, y como cada año por estas fechas realizamos nuestra agenda creativa donde poder anotar tus proyectos, tus ideas, blogs, poner fotos inspiradoras, en fin que cada una la utiliza para lo que le gusta.
Taller agenda Creativa

La colección utilizada es de Simple Stories con colores e imagenes retro y muy propia para hacer esta agenda. Los papeles con ilustraciones dan mucho juego para recortarlos y poder decorar los diferentes separadores.
Taller agenda Creativa


Taller agenda Creativa

Utilizamos una encuadernación que me encanta, porque une lo práctico de las anillas y lo estético de una encuadernación con tela.


 Sin título

Os dejo con un video muy chulo, feliz lunes!!!


19 ene 2017

OSOS, PANDAS Y KOALAS

Como podéis leer en el titulo de la entrada de hoy, la cosa va entre osos, pandas y koalas. Y empiezo por contaros que fue un flechazo a través del instagram de una artista como Wilna Fustenberg. Vi ese oso polar, rodeado de flores y con una tetera en la cabeza y.... caí rendida.
IMG_4306


IMG_4318

Si, soy facilona y si además había a juego un preciosísimo calendario, con las mismas ilustraciones.... y además llevaban sus archivos correspondientes para ser cortados con la cameo.... pues que me lancé...


IMG_4296


IMG_4311

Wilna ha diseñado una colección llamada "Hello 2017" llena de osos, flores y  colores pastel y por un módico precio te descargas los imprimibles y pdf... Ademas organiza un desafío para comenzar un año 2017 creativo y nos propone hacer un mini álbum utilizando un baso de papel de cafe como estructura.... y subir las fotos de ese mini a instagram con la etiqueta #bearscoffeecupchallenge y así participar en un pequeño sorteo.

w6

IMG_4337

Estos marquitos en blanco y negro son de otra colección que sacó hace algún tiempo y en este proyecto los vuelve a utilizar.


  w8

Así que me vine arriba y aqui estoy combinando osos con papeles de topos y flores.... En nada os enseñaré como queda este bonito proyecto que me apetecia mucho.  Quiero aprovechar retales de aquí y allá me da igual la colección, sólo busco que los tonos cuadren.


w10


Ya tengo las hojas interiores forradas...

w12


w7

En el blog de Wilna Fustenger  podéis encontrar los videos y tutoriales y ver cómo ha hecho ella su miniálbum. Me gusta mucho cómo trabaja, tiene un scrap muy luminoso.


Espero que tengais un feliz fin de semana, abrigáos mucho. ;-)

w9

16 ene 2017

TALLER EN KOMOLA KRAFTS

Este fin de semana estuve en Madrid, allá que nos fuimos mi corona de invierno y yo... invitadas por Komola Krafts, para seguir con nuestra colección de coronas que empezamos en Creativa Madrid con la corona de Otoño y que podéis leer aquí.

k_6

Todavía no conocía la tienda de Mamen, y me hacía especial ilusión impartir allí un taller... un domingo diferente haciendo un taller entre gente simpática y que me hicieron sentir como en casa. Sobre todo porque muchas caras eran muy muy familiares, como Aurora de ConHilos, Silvia Santoyo de La Vida Creativa y Vicky Trabas.

k_3

k_1

Poco a poco la corona cogía forma, y las manos se manchaban de color azul.... gesso, acuarelas, fieltro.... la mañana se nos paso volando...

k_7
k_5

k_8



Gracias a todas las chicas que vinieron al taller, espero veros muy pronto con nuestra Corona de Primavera.


12 ene 2017

TENDENCIAS 2017.



Como cada comienzo de año, necesitamos renovarnos, nosotros, nuestras casa, nuestra ropa,  y como no, nuestro mundo escrapero no escapa a las últimas tendencias. Aún no se ha celebrado el famoso CHA, una feria americana donde todas las marcas presentan sus últimas colecciones,  pero algunas marcas ya han dejado ver sus novedades.
Sin duda la palabra clave es Botánica.... se llevan estampados florales, verdes, fondos de madera, hojas.... y muchas colecciones de scrap se basan en láminas botánicas como Graphic 45  con la colección "Nature scketchbook "o  "Simple life" de Pebbles...


Resultado de imagen de simple life pebbles

Colores intensos y vibrante como el azul niágara están de moda y muchas colecciones tienen esos tonos.... aunque todavía continúan de moda los pasteles y siguen en alza para proyectos románticos, así que los dos estremos van a estar presentes, estilos diferentes para poder elegir. Colores intensos versus colores suaves.

 Resultado de imagen de lovely day dear lizzy
 La colección "Tealightful" de Pebbles es ideal para época de comuniones que nos espera.... dulce, dulce....


Este año seguimos con las ilustraciones  zen para colorear y practicar el mindfullness, pero se amplía la gama de productos y muchas marcas como American Crafts hacen papeles de 30x30 con estampados para colorear, washis extra anchos con dibujos preciosos para rellenar coloreando. Por supuesto con sus rotularores y bolis a juego para no para de colorear en todo el año.

Resultado de imagen de lovely day dear lizzy

Y We are Memory saca herramientas para todo, para hacer marcos, para hacer cucuruchos, banderines, rosetones.... serás la reina de los DIY preparando fiestas y mesas dulces.
Resultado de imagen de diy party board we are memory



Resultado de imagen de tab punch board
Y en cuanto a Tim Holtz  sus sellos, stencils y troqueles irán en la misma línea, flores, engranajes y casas para montar en 3D, estacar los troqueles con formas urbanas, skylines, edificios, etc... y los sellos con tipografias diferentes y que darán mucho juego a nuestros trabajos.

295

sizzix6

sizzix13

292

Y como no, las placas de textura en 3D, que quedan espectaculares. Muchas marcas están sacando nuevos modelos....esta de hojas de Sizzix  es muy bonita...


Sizzix-661260-3-D-Textured-Impressions-Embossing-Folder-Leaves-by-Lynda-Kanase

Ya veis, un año 2017 lleno de inspiración con un montón de material bonito para hacer nuestros proyectos, espero que os haya gustado esta pequeña selección... Poco a poco irán llegando las novedades.

Un beso y feliz semana!