7 ago 2017

HERBARIO ESCRAPERO

Como sabéis,  desde hace algunos veranos hago algún proyecto para llevármelo al pueblito bueno. Un proyecto en el que hago la estructura antes de irme de viaje y durante las vacaciones voy rellenando, algo fácil con el que experiementar.... jugar y hacer algo sin mucho material, ya que al pueblo, no me llevo demasiadas cosas. Podéis consultar esos proyectos aquí....
Este verano mi compi María de Marakiscrap me lo ha puesto muy fácil, y es que ha propuesto un reto para el verano que consiste en realizar un herbario, un herbario escrapero. Un reto a través de instagram con unos temas relacionados con la elaboración del herbario y así subir cada foto relacionada con el tema así poder participar y compartir fotos con otras escraperas que estén haciendo el herbario.
Podéis ver la entrada que publica hoy en su blog para ver cómo lo va a hacer ella y en que consiste este bonito proyecto, aquí mismo.

herbarium07

Y yo como buena jardinera, voy a disfrutar como una niña.... Ya tengo preparada mi estructura,donde he aprovechando un álbum de Blokum de canvas al que he quitado las anillas metálicas. Así puedo meter los cuadernillos que necesite atados en los agujeros que ya trae esta estructura.

 herbario_6

herbarium002

Los meteriales elegidos, papel, cuerda, tela... He customizado la portada con un stencil y tinta distress,  y con unos papeles de  Artelierpaper, la colección "Photosintesys", que en septiembre tendrás disponible en la tienda, son preciosos e ideales para este proyecto.

Herbario escrapero

He cosido la etiqueta a un papel vegetal y luego a una pieza de tela y otro papel, formando capas.... un portaetiquetas metálico donde he puesto el título.

herbarium13

He hecho tres cuadernillos para el interior del herbario combinando tres tipos de papel; papel kraft, papel de acuarela blanco y papel cuadriculado de un block que tenía de hace mil años.... por eso tiene ese color "viejuno" tan auténtico, jejeje. Cada cuadernillo lleva una portada diferente, cosida y decorada con los papeles de la misma colección.

 herbarium12

De este modo puedo sacar los cuadernillos cuando lo necesite, trabajar con ellos, quitarles o ponerles hojas y luego volverlos a encuadernar...

 herbarium18

herbarium16

herbarium17

En la contraportada he cosido un papel vegetal para formar un bolsillo y así guardar alguna anotación o dibujo.

herbarium10

Mis colores elegidos son muy pasteles, combinan muy bien con los tonos de los papeles ...

herbarium001

La prensa que voy a utilizar la tengo desde hace muuucho tiempo y me la hizo mi padre, y son dos tableros de madera gruesa del tamaño de un folio que llevan una guías metálicas por las que se atornillan las "palometas" uniendo las dos piezas de madera y ejerciendo fuerza prensando los que hay dentro.


herbario4



herbarium02

Para llevarme mi kit de herbario he utilizado una antigua caja de óleo, donde me caben las acuarelas, papeles, washis, tintas y algún sello para ir rellenando mi herbario...

herbarium14

herbario01

Además llevo un marca páginas donde tengo anotados los temas para sacar las fotos correspondientes y subirlas a instragram para poder participar en el reto que ha organizado María

herbarium04

herbarium03

Poco a poco iré prensando flores y plantas que me encuentre este verano en la ciudad, en el campo, en excursiones o algún viaje que haga... iré subiendo las fotos a instagram y también pondré algun resumen por aqui... Si podéis participar no dejéis de hacerlo será una actividad muy bonita para hacer con niños y en familia y tener un recuerdo diferente del verano.

¡¡¡Feliz semana sonrisas!!!

4 comentarios :

  1. Una palabra ... me encanta 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!! Me gusta una barbaridad!

    ResponderEliminar
  3. Ains, ya te lo dije el otro día: me encanta!!
    Si te descuidas, un día que vaya a la tienda me lo llevo. Que cosa más bonita y cuando lo termines debe de ser ya precioso!!

    ResponderEliminar