10 abr. 2017

MATERIALES III. EL CARTÓN GRIS, ESE GRAN DESCONOCIDO

En un nuevo capítulo de los materiales que me gusta utilizar y a los que quiero descubriros algún uso poco habitual os presento al cartón gris. 

cartón_0

Si, ya sé que estamos cansadas de gastarlo, pero el pobre siempre se queda relegado a ser portada de nuestros álbumes y además lo forramos. Con lo que nunca queda visto...

cartón_6

De diferentes grosores y tonalidades nos puede dar mucho juego y cada vez más lo incluyo en mis proyectos.

cartón_3

Yo lo gasto mucho para troquelarlo y crear mis propios chipboards, despúes pinto y doy color al cartón y así personalizarlo. Las letras de la portada de este álbum están troqueladas por un troquel de letras para la Big Shot, gran aliada para troquelar este material, y luego están coloreadas con pinturas acrílicas.

Febrero17

También lo utilizo como base para mis páginas de scrap o Layouts, queda perfecto con temáticas masculinas y mezclado con gesso y sellos estampados.

carton_10
carton_9


Esta vez como portada de este álbum también combinado con gesso y algún sellito pero siempre sin taparlo del todo, me gusta ese gris tan bonito y mate que tiene este tipo de cartón. Yo suelo gastar de 1 y 1,5 mm.

cartón_1


Como etiquetas para regalos donde además podemos experimentar con tintas y sellos, por cierto con las tintas Distress Oxide queda espectacular, ahi lo dejo.... jejeje.

cartón_4

Incluso para realizar paneles para nuestras tarjetas...
 
cartón_5

Como veis un sinfin de aplicaciones, espero haberos dado ideas para integrar este material tan versátil en vuestros proyectos. 

*****    Feliz semana Sonrisas   *****

4 comentarios :

  1. Wow !! Eso si que es sacarle partido al material!! Queda muy chulo! Gracias por las ideas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado esta recopilación y cómo sacarle partido al cartón!. Yo lo uso mucho, aunque es cierto que casi siempre acaba forrado el pobre!!jajaja
    Feliz semana!. Un besote!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta, comprado o reciclado!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo tengo unas cuantas hojas por ahi dando vueltas...a lo mejor hay que darles algún uso, y tú has propuesto cosas muy chulas!

    ResponderEliminar