29 feb 2016

WILDFLOWER

¡Hola Sonrisas! El último taller que hicimos en La Sonrisa Creativa estuvo lleno de mariposas, hojas, musgo y papeles. Realizamos un  mini-álbum con la colección 'Wildflower', lleno de detalles, 100% sonrisa creativa. Esta es una versión parecida a la que haré en Sitges este fin de semana, es la misma colección pero papeles diferentes.

Wildflower_foto_6

La colección combina colores cálidos y degradados, motivos florales,  mariposas de todos los tamaños... Unos papeles que son perfectos para combinarlos con elementos naturales, como el musgo y la corteza de abedul. Ya sabéis que la mezcla de materiales siempre hace más atractivos los álbumes, por lo que esta ocasión fue perfecta para ponerlo en práctica.

Wildflower_foto_8

Wildflower_foto_20

Wildflower_foto_13

Wildflower_foto_7

Para captar más detalles, podéis ver el vídeo del taller en nuestro canal de Vimeo o de Youtube.
Esperamos que os guste.
¡Feliz semana sonrisas!


Taller scrapbooking: mini-álbum 'Wildflower' - La Sonrisa Creativa from SONRISA CREATIVA on Vimeo.


25 feb 2016

INVITACIONES SENCILLAS PARA COMUNIONES

Comenzamos con la época de celebraciones, de nuevo las comuniones, los bautizos y las bodas son las protagonistas de nuestros trabajos.
Hoy os traigo unas sencillas invitaciones que pueden servir para cualquier evento y que realmente son muy fáciles de hacer. 

comunion_02

Realizadas con madera de balsa y cartón ondulado  pintado con Chalk paint de La Pajarita. Las cintas decoradas y los remaches metálicos para los agujeros rematan el conjunto.

comunion_04

Por la parte trasera podemos escribir el texto completo, donde se celebra el evento, la hora o cualquier información que consideréis importante.

comunion_03

comunion_1

En las tarjetas de niña destacan las puntillas, los sellitos de flores y la tela y en la de niños la cuerda, la tela de saco y algún colgantito en forma de ancla.

comunion_8

El texto principal está recortado con troqueles de la Big Shot, mi favorito es el rectangular con un falso cosido, queda muy elegante.

comunion_05ç

comunion_07



Espero que os inspiren, sabéis que en La Sonrisa Creativa encontraréis todos los materiales para hacer estas tarjetas e invitar a todos vuestros seres queridos y por supuesto que las hacemos por encargo totalmente personalizadas.
Un beso fuerte Sonrisas!!!

22 feb 2016

TALLER CON RAQUEL BLASCO

Este sábado disfrutamos del mix media y del art journal con Raquel Blasco de Maggi Co´s Village.  Ya habíamos contado con Raquel en otro taller de temática diferente, en Grafito y Tinta donde nos descubrió las habilidades con la ilustración.
Cuando me propuso este taller no me pude negar, unía cosas que me encantan, como el collage ( y además con elementos ilustrados por ella, ¡un lujo!...), el art journal, pastas de textura, acrílicos y los rotuladores...

raquel_blasco_3

Un taller muy completo donde aprendimos a encuadernar, cosiendo cuadernillos...

raquel_blasco


raquel_blasco7

raquel_blasco_2

A utilizar las pastas de texturas, gel medium, y stencils....

raquel_blasco6

Los secadores echaban humo!!!! jajajaja

raquel_blasco_4

Raquel explicaba a la vez que realizaba también otro álbum, de esta manera era muy fácil seguir los pasos....

raquel_blasco5

Las chicas que asistieron los pasaron en grande... y Raquel  y yo más todavía... 
A mi este taller me ha vuelto a despertar el gusanillo del collage... Ahí lo dejo... jejeje

Animaros a realizar talleres con un estilo diferente, descubriréis maneras diferentes de hacer las cosas y esto siempre enriquece.

Feliz semana sonrisas!!!!

PD: No perdáis de vista mi instagram.... esta semana estará TOP!!!

18 feb 2016

SOY UN CORAZÓN LIBRE

La semana pasada se celebró San Valentín, una celebración para parejas.... así que para  hacerles un homenaje a todas aquellas personas que por un motivo u otro no tienen pareja pero no por ello se sienten imcompletas, realicé un lienzo.


 El paso a paso y materiales están publicados en el blog de marakiscrap y como el estilo de maraki es muy mix media, mi trabajo no podía ser menos.


Gesso, tintas, pasta de texturas, stencils.... con mi toque de cuerdas y fibras naturales...



Va para todos esos corazones libres que brillan por si sólos... Espero que os guste!!!

15 feb 2016

TARJETAS SAN VALENTÍN

Si por alguna casualidad no os habíais enterado, ayer fue San Valentín... así que como en scrap no dejamos pasar ni un acontecimiento para celebrarlo, el sábado aprovechamos un taller para hacer dos tarjetas bien bonitas y regalarlas a alguien especial, aunque muchas no tenían muchas ganas de regalar semejantes obras de arte y optaban por quedárselas, jajaja.

tarjetas_SanValentin_5 

La combinación de diferentes materiales enriquece el trabajo y en estas tarjetas utilizamos papeles con una textura muy gruesa, cartón ondulado, tela, madera....

tarjetas_SanValentin_1

Una mañana muy entretenida donde una de las tarjetas era una shaker box y en otra utilizábamos diferentes técnicas como el embossing, perfect pearls, etc....

tarjetas_SanValentin_2

tarjetas_SanValentin_3

De esta manera además de hacer dos tarjetas bien chulas, se aprenden técnicas que podemos aplicar a otros trabajos como miniálbum, páginas, etc....

tarjetas_SanValentin_4
Feliz semana Sonrisas!!!

11 feb 2016

GENTLEMAN

Hacía tiempo que no subía al blog alguna foto de las últimas páginas que estoy haciendo.... así que aquí va una de las últimas, dedicada a mi hermano todo un gentleman.

gentlenman

He utilizado diferentes papeles de colecciones distintas, el color que he hizo de guía fue el color azul del pañuelo que lleva mi hermano en la chaqueta.....

gentlenman3

gentlenman4

El toque de la costura me gusta mucho y en esta pagina adquiere mucho más sentido, por la importancia que tiene el traje en la foto, ...

gentlenman2

Espero que os haya gustado.

Besos sonrisas!!!

8 feb 2016

PROJECT LIFE. ENERO 2016

Acabado el primer mes de enero, toca rematar mi Project Life. Me faltan algunos detalles y alguna foto que me tienen que enviar de un cumpleaños muy especial, pero a falta de eso os puedo enseñar mi primer mes del año.

PL_ENERO1
Os recuerdo que el formato de mi PL es pequeño, de 6x8.

PL_ENERO2

PL_ENERO3

Las fotos de la noche de Reyes y los regalos son los protagonistas de este mes de enero...

PL_ENERO4

También se refleja mi día a día en la tienda junto a las chicas que acuden a clase o amigas que vienen a verme...

PL_ENERO6

El embossing en frio y la utilización de la Photo Sleeve Fuse fueron algunas cosas que he aplicado en estas primeras páginas y que enseñamos en el primer encuentro del Club Project Life de La Sonrisa Creativa.

PL_ENERO7

Mis domingos dan para mucho...

PL_ENERO8

PL_ENERO9

Y vosotros... ¿cómo lleváis  vuestro Project Life? Recordar que la próxima cita de nuestro club la tenemos el 25 de febrero...

Sonrisas a por Febrero!!!

4 feb 2016

PASO A PASO PARA DECORAR UN SOBRE

Hola Sonrisas! 
El envío de cartas por correo postal es algo que ha todo el mundo gusta. Recibir una carta bonita, escrita a mano y decorada hace mucha ilusión.
En el post de hoy os enseño una manera rápida de decorar un sobre, tanto por dentro como por fuera.
Utilizaremos los papeles que más os gusten. Yo he optado por hacer dos versiones: una en todos cálidos y otra en tonos más invernales.
Además es una forma de utilizar esos retales de papel que tanto nos cuesta tirar...

Sobre_decorado_1

Mis sobres favoritos son de papel Kraft, tacto rugoso y un color perfecto que va con todo...

Sobre_decorado_9

Sobre_decorado_7

Ideal con colores fríos porque combinado con un rotulador blanco quedan sencillamente ideal.
Lo más bonito es decorar tanto el sobre como la carta, a juego. Podéis aprovechar para añadir pequeñas cintas, recortes o los elementos de papel que más os gusten. 

Sobre_decorado_14

Sobre_decorado_12


Los pasos a seguir son sencillos. Pero como es más facil explicarlo en movimiento, aquí tenéis un video tutorial sobre cómo hacerlo.
Espero que os guste y os inspire.




¡Y nunca dejeís de sonreír!



1 feb 2016

DIA DEL ÁRBOL EN LA COMUNIDAD VALECIANA

Hoy no vengo para hablaros de scrap, ni tarjetas ni papeles.... sino del Jardín Botánico de Valencia. Algo muy nuestro y que mucha gente desconoce todas las posibilades que te ofrece.
Ayer fue el Día del Arbol en la Comunidad Valenciana y para celebrarlo el Jardín Botánico organizó una serie de actividades para dar a conocer sus instalaciones...
 Además un grupo de ganchillo había decorado para la ocasión el tronco de algunos arboles, el contraste era muy bonito y llamativo.

arbol_2

arbol_1

arbol_3

Invernaderos, la zonas de crasas, rocallas,  cítricos....

arbol_9

arbol_4

arbol_5

Los invernaderos con helechos y orquídeas son de mis preferidos.... siempre he dicho que si tuviera una casa con jardín, sin duda tendría también un bonito invernadero....

 arbol_11

 arbol_8

arbol_7


En la zona de huerta descubres todas las verduras y hortalizas que hay de temporada...

arbol_12


Sin duda una opción ideal para desconectar con o sin niños, en cualquier estación del año. Porque en cada una de ellas descubres algo nuevo.

arbol_13

Un lugar que me inspira....

FELIZ SEMANA SONRISAS