28 ene 2016

FERIA SCRAP + SITGES 2016

Un año más tenemos una cita en Sitges, una de las ferias más importantes de scrap en nuestro pais, Scrap + Sitges. La 4ª edición se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo.

Y este año va a ser muy especial puesto que es mi primer año como tallerista, de la mano de mi amiga y compañera María de Marakiscrap. El equipo  marakiclan estará al completo Silvia Santoyo, Ruth Bernal, Aurora María Soría  dando talleres y María en el stand de Maraki.
 

Yo os traigo un taller muy mio.... muy de mi estilo.... madera de abedul, flores.... y muchos colores. Haremos un miniálbum de gran capacidad, utilizando materiales diferentes para darle ese toque rústico y diferente que hará de este álbum un pequeño tesoro donde guardar tus fotos más especiales.

  Te puedes apuntar en la tienda de Reus o en la web, siguiendo este enlace

 taller_4


taller_2

taller1


taller3

Espero poder veros por allí y que os animéis a venir a alguno de nuestros talleres. Lo pasaremos muy bien y disfrutaremos del scrap.

Un beso y feliz semana sonrisas





25 ene 2016

LIENZO CON TÉCNICAS MIX MEDIA

¡Hola Sonrisas! Esta semana tuvimos un taller muy creativo: hicimos  un lienzo utilizando técnicas de mix-media.
¿Qué es eso del mix-media? Simplemente utilizamos diferentes técnicas y materiales sobre un mismo soporte. En este caso, fue un lienzo cuadrado con el que resaltamos la fotografía favorita.
Utilizamos pastas de texturas, stencils, pinturas acrílicas, realizamos transferencia de imágenes y combinamos papeles para crear una base de trabajo decorada para nuestra foto.
con todo tipo de papeles de scrap.




Había que perder el miedo a ensuciarse las manos. En este taller mezclamos y combinamos todos los materiales. La única condición era dejar que la imaginación fluyera…







Una vez estaban secas las pinturas y las plantillas, era el turno de rematar nuestro trabajo añadiendo algunos detalles dibujados a mano, bordes, marcos, cintas y botones. Todo lo necesario para que el título y la imagen fueran los verdaderos protagonistas.



Como siempre, si queréis ver el trabajo completo y terminado, podéis ver el vídeo en nuestro canal de Vimeo o YouTube. Esperamos que lo disfrutéis.


¡Feliz semana!

21 ene 2016

PEQUEÑOS ELEFANTES SONRIENTES

Estos elefantes hace tiempo que me tenían enamorada.... tan simpáticos, con su trompita preparada para lucir un globo... son unos sellitos de Avery Elle, una marca americana con un montón de diseños...
Aprovechando que tenía que hacer una tarjeta infantil, sellé unos cuantos elefantes, globitos y  mensajes y los coloreé con acuarela líquida.



El fondo de la tarjeta la decoré con acuarelas y le di un toque de Perfect Pearls, me encanta ese efecto "irisado" que le da al color de fondo cuando se secan, (es una pena que en la foto no se aprecie). También sellé con tinta dorada una estrellitas que venían en el mismo kit de los elefantitos. 
El mensaje en castellano con unos sellos de Shei de La vida en Scrap  y el elefante recortado y puesto en relieve con su globo dorado, tan contento.



Una tarjeta muy especial, para una niña que cumplía su primer añito de vida. Con el resto de globos y elefantes hice otras tantas tarjetas, cada una diferente pero todas con su elefante sonriente.

Feliz fin de semana !!!!

18 ene 2016

MADERA Y LANA. UN MINI DE INVIERNO

Hola Sonrisas!!!
El sábado pasado tuvimos una mañana muy entretenida en la tienda. Estuvimos realizando un miniálbum de temática invernal, en un taller lleno de papeles, lana, madera, agujas…. Diferentes tipos de materiales para crear un pequeño álbum en el que guardar todas las fotos del invierno.
Para hacer el álbum utilizamos una de las colecciones de la marca Autentique Paper, la “Cozy Collection”.  Es una colección que se basa en los colores blancos, azules, beige y kraft. Además tiene un estilo cálido, con detalles como búhos, texturas de tejidos con lana y frases inspiradoras.
Por eso, para este álbum, diseñamos una  portada con  un corazón cosido a  punto de cruz con lana, que contrastaba con la madera y daba un toque diferente.

Pero mejor que explicarlo es que lo veáis. Os dejo un vídeo en el que podréis apreciar todos los detalles y el cariño con el que las chicas confeccionaron su miniálbum de invierno.

La Sonrisa Creativa - Miniálbum de invierno from SONRISA CREATIVA on Vimeo.

Podéis encontrar todos los demás vídeos en nuestro canal de YouTube o de Vimeo.

¡Feliz semana sonrisas!

14 ene 2016

DIARIO DE NAVIDAD. FINAL FELIZ

Rematado y finiquitado. Mi Diario de Navidad 2015 está listo, rellenito de fotos y recuerdos.

 dn_8

 dn_6

dn_7

Fotos en blanco y negro y agunas que me gustaban por sus tonos las deje en color.

 dn_4

 dn_3


Etiquetas de regalos, notitas, la corona del roscón, sobres bonitos.... todo para recordar los mejores momentos de mi Navidad.

 dn_5

dn_2

DN_1

Gracias a todos los que habéis formado parte de este bonito Diario...

Feliz fin de semana . No olvidar sonreir...

Besos

11 ene 2016

INSPIRACIÓN PARA TU PROJECT LIFE

Arrancamos la semana con la idea del Project Life en la cabeza, tenemos que empezar el mes de enero, tenemos un montón de fundas y no sabemos cómo ordenar, colocar, y presentar nuestras fotos, palabras... textos....
Bien, primero ordena los elementos que tienes (papeles, decoraciones, sellos) y que puedes poner en tu álbum, escoge las fotos que tengas de lo que llevamos de enero, las que más te gusten, seguro que tienes alguna del día de año nuevo, de reyes.... empieza por ahí e imprímelas. Si tienen buena calidad las puedes imprimir en un formato de 10 x15 cm o más grandes y si no, más pequeñitas, así puedes utilizar diferentes tamaños de fundas.

A continuación os dejo páginas del Project Life de blogueras que sigo sobretodo por instagram.

Una de las pioneras en el Project Life es Ali Edwards, con su propia línea de productos, diseñadora y scrapera, le encanta escribir y el journal es parte esencial de sus proyectos.

Ae witl2014 titlepage original


Img 8636 original 

 Ae sc daily sundaystoryfull original


El blog de la francesa Laeti , tiene una sección dedicada a cada temática scrapera y tiene un estilo muy sencillo.
 
 


 Emma, forma parte del equipo creativo de Ali Edwards, utiliza las fotos en formato grande y suele poner mensajes impresos en ellas



Y por último  un blog alemán con un estilo que me gusta mucho, es el blog de Steffi, utiliza tintas y la costura como elemento decorativo, pero siempre manteniendo un fondo neutro y muy luminoso.






 

Espero que os resulte de ayuda para comenzar vuestro proyecto y poco a poco encontrar vuestro estilo.

FELIZ SEMANA SONRISAS
zzzz

7 ene 2016

PROYECT LIFE CLUB

Hola Sonrisas, ¿qué tal la resaca navideña? ¿y los reyes? supongo que os habrán traido todo lo que habíais pedido, jejejeje.
Hoy estoy muy contenta, porque vengo a presentaros nuestro Proyect Life Club. Un proyecto que comenzamos con ilusión y del que hoy tenemos la presentación oficial en la tienda, para todas aquellas que siempre han oido hablar del Proyect Life y tienen dudas, que no saben cómo empezar, que no saben que sus vidas son mas interesantes de lo que creen y para todas aquellas que quieren guardan los recuerdos cotidianos para que en un futuro les saque una sonrisa.

PLCLUB_4 

Quiero hacer mi propio Proyect Life y poderlo compartir con las chicas que vengan a las clases del Club y con los que me veis por aquí. Y hacerlo de manera sencilla, aplicando diferentes técnicas para hacernos nosotras mismas nuestras tarjetas y papeles.

PLCLUB_3
Soy de las que pienso que no tengo una vida demasiado interesante como para llenar un álbum con mis cosas del día a día, pero quiero hacer un pequeño esfuerzo porque luego con el paso del tiempo me gusta ver las cosas que he escrito, lo que sentía y con quienes compartía mi vida.

PLCLUB_1

El formato que he elegido es una pequeño álbum de Simple Stories de 6" x 8" en color negro. Tienen mucha variedad de fundas y da mucho juego. Creo que es un formato que me ayudará a que sea ameno y fácil.

PLCLUB_2

Poco a poco os iremos desvelando más ideas y secretos de este bonito Club que hoy da sus primeros pasos. 

Feliz semana sonrisas!!!

4 ene 2016

MARAKICLAN

Feliz año Sonrisas!!!! Como ya os anuncié la semana pasada por las redes sociales,  comienzo un nuevo proyecto de la mano de Maria de Marakiscrap y un grupo fatástico de compañeras muy creativas.


http://www.marakiscrap.com/blog/wp-content/uploads/2015/12/Marakiclan.png


El Marakiclan esá formado por 6 amigas,  María Soria, Silvia Santoyo, María Codesal, Ruth Bernal, Aurora Almunia y yo.
La idea es que cada mes os propondremos un tema y unos materiales. La primera semana, haremos la presentación de ese tema, os daremos ideas de cómo llevarlo a vuestro terreno… Las siguientes semanas del mes veréis publicaciones de las componentes del clan. A veces serán mini tutoriales, a veces explicaciones en foto, a veces vídeos…
Este mes haremos todas las presentaciones, para que nos conozcáis y  os iremos diciendo dónde y cómo encontrarnos, cómo seguirnos…y más sorpresitas
De vez en cuando os retaremos a que nos enseñéis qué hacéis con nuestras propuestas y haremos algún regalito…pero eso os lo iremos contando más adelante.
Os dejo con los links de las componentes del Marakiclan, para que descubráis sus estilos y su forma de trabajar.


María Soria http://eltallerdelona.blogspot.com.es/
Aurora Almunia http://www.conhilos.com/
Ruth Bernal http://bemine-ruthy.blogspot.com.es/
Silvia Santoyo http://becreativeparatodos.blogspot.com.es/
María Codesal http://www.marakiscrap.com/blog/
Lola Fons http://lasonrisacreativa.blogspot.com.es/


Espero que os guste esta iniciativa, lo paseis genial con cada uno de nuestros estilos y retos....

DISFRUTAD DE LA PRIMERA SEMANA DEL AÑO SONRISAS!!!!