30 oct 2014

10 COSAS QUE HACER EN NOVIEMBRE

No se en otros sitios, pero aquí en Valencia el tiempo veraniego se está alargando más de lo habitual... y a estas alturas del otoño todavía no apetece abrigarse demasiado... así que aquí van mis recomendaciones para el mes que está a punto de entrar... con ganas de que empieze a refrescar y podamos disfrutar del otoño en todo su esplendor... Feliz Noviembre!!!

1. El jardín o la terraza también tiene derecho a lucir bonito en otoño, planta flores de temporada como el cyclamen.... que aguanta el frío y la lluvia sin problemas, tienes muchos colores para elegir... mi favorito el morado oscuro. Combinado con otras flores como las coles o los pensamientos puedes hacer centros de flor ideales.
Lemon Cypress, Ornamental cabbage, cyclamen, ivy and pansy in a pot
2. Llega Halloween, si eres de los que lo celebran y te gusta decorar las puertas con coronas tanto como a mi... puedes coger ideas de decoración aqui y cómo hacer la corona de la foto aquí.
DIY Witches Hat Halloween Wreath





3.Decorar con calabazas, está de moda. Una idea fácil y muy resultona es pintarlas de blanco y forrarlas con servilletas decoradas, el año pasado yo las decoré así y quedaron genial. Puedes volver a ver la entrada aquí.  Además duran mucho tiempo y serán un elemento decorativo hasta que llegue la Navidad.

 
otoño2

4. Ilumina los espacios con velas de diferentes tamaños, incluso con aroma. Me encanta cómo se transforma una estancia con solo encender una cuantas velas... Un simple vaso de cristal con unas hojas pegadas darán un efecto muy bonito cuando se encienda la vela.


5. Aprovecha los frutos que nos ofrece esta estación para probar recetas nuevas, calabazas, setas, castañas, avellanas, frutos de otoño que enriquecen tus cocina.  Para ello os invito a que conozcais el blog de El Comidista, que además de unas recetas riquisimas, habla de restaurantes accesibles, descubre los últimos avances en trastos de cocina y con una desternillante sección de preguntas o sugerencias de la gente respecto a la gastronomía.... Tiene un gran humor.

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01b7c6f5106a970b-pi


6. Se llevan las plumas, en menaje, en textil, en servilletas y por supuesto en scrap... así que hazte con una pluma y lúcela. La foto es de aquí.

7. Bulbos...Aprovecha para plantar bulbos de primavera, no se necesita mucho espacio y hace mucha ilusión verlos crecer poco a poco, sobretodo si tienes niños, el resultado en primavera será espectacular.

copa3


8. Si quieres inspiración para tus tarjetas e ir cogiendo ideas para navidades puedes visitar el blog de Peppermint, domina las acuarelas y la tarjetería y crea una combinaciones delicadas y muy inspiradoras.




9. De vez en cuando me gusta tomar una copa de buen vino y los blancos son mis favoritos, mi próxima cata ya tiene nombre,  Perfum de la bodega La vida al Camp, y es que desde que vi el packaging visitando el blog de Kraftandpaper me enamoré de él... y por lo que nos cuenta está delicioso. Así que noviembre lo regaremos con un buen caldo.




 10. Planifica tu navidad... está a la vuelta de la esquina. El 29 de Noviembre celebramos en Bambola Valencia un taller donde vamos a preparar nuestro Diario de Navidad 2014.



 Espero que las ideas propuestas os motiven e inspiren.... Noviembre promete ser un mes lleno de novedades y cosas buenas... Ahhh y no os olvideis de Sonreir

Feliz Halloween!!!


27 oct 2014

TARJETA OTOÑAL PARA UN CUMPLEAÑOS

Aprovechando que estos días tenía los rotuladores COPIC encima de la mesa... la inspiración me ayudó con una tarjeta para felicitar a una persona a la que le tengo mucho cariño...

tarjeta_zorro2

Capas superpuestas de papel desgastadas para enmarcar el dibujo coloreado con los Copic. Y rotulador blanco para hacer una falsa costura.

tarjeta_zorro4

Un gran lazo de tela como punto focal ... y  del que sale el mensaje. La persona destinataría le chiflan las telas como a mi.... y sabía que un lazo le daría el toque.

tarjeta_zorro3

En el interior unas tiras de papel y un color llamativo para enmarcar el texto a juego con los papeles estampados del exterior.... Me encanta decorar el interior de las tarjetas.

tarjeta_zorro5
 Una tarjeta otoñal hecha con cariño...

tarjeta_zorro


Feliz semana SONRISAS...

23 oct 2014

TALLER DE TARJETERÍA CON COPIC

copic3
Este sábado tienes la oportunidad de descubrir los rotuladores Copic y lo bonitos que quedan los sellos 
coloreados de esta manera....  dándole relieve y sombras puedes sacarles mucho más partido, dándoles un acabado profesional.

copic1

 copic2

 Además veremos diferentes maneras de hacer tarjetas utilizando los sellos coloreados, ideales para regalar o felicitar a alguien.

copic4

El taller empieza a las 11:00 y acabará a las 14:00. Realizaremos tres tarjetas combinando dibujos coloreados con los copic y papeles otoñales.
El taller tiene un precio de 15 € y sólo tendrás que traer tu herrmaienta de cortar y pegar.


Puedes apuntarte llamando al 96 33 55 772 o escribe un correo a bambolavalencia@bambolacasacreativa.es

¡TE ESPERAMOS!


 

20 oct 2014

MONSIEUR CARTON EN BAMBOLA CASA CREATIVA

Me encanta ver a la gente feliz y si salen de un taller de Bambola todavía más.... Los responsables, Mª Jose y Rafa o lo que es lo mismo Monsieur Cartón, a los que ya os presentaba aquí y que dieron un fantástico taller el sábado pasado.

carton1

carton2

carton3

Pieza a pieza, cola, paciencia y risas...

carton4

No nos vamos a engañar, el taller ha sido laborioso, porque queríamos conseguir una letra consistente y sólida, aunque las risas y el buen ambiente hace que se pase el tiempo volando.

carton5

Poco a poco , entre cartones, colas, latex y cutter se han ido dando forma a las iniciales, letras de cartón gigantes que cada una ya sabía para quién iba a ser.

carton6

Me hace muy feliz veros con la sonrisa de oreja a oreja.... y con vuestro trabajo en la mano!!!

carton7 

Gracias a Monsieur Carton y a todas las que habéis venido, ha sido una sábado genial....

Feliz semana!!!!

16 oct 2014

UN LIBRO ANTIGUO ALTERADO


 lib0

Tenía muchas ganas de darle una segunda vida a un libro, libros de esos que huelen a historia , por supuesto sin ningún valor especial... de los que pasan sin pena ni gloria por las estanterías pero que su encuadernación es un tesoro y se le puede sacar provecho.
lib1 

lib3

El resultado me gustó y en el taller lo pasamos muy bien... porque la esencia del libro sigue ahí, pero ahora decorado con papeles estampados, gesso, sellos, washis y por supuesto tus fotos más especiales, sino no sería un scrapbook.

lib2

lib5

lib6

Entre hojas amarillentas y tapas duras fuimos trabajando, dejando espacio para luego poder trabajar... La colección que utilizamos fue "Street Market" de My Mind´s Eyes, coral, mostazas, verdes y con toques dorados muy elegante y con una flores enormes que dieron mucho juego a la hora de recortar y decorar.



lib7

Seguro que repito pronto, porque creo que puede quedar genial con fotos antiguas y con cierto aire de nostalgia.

lib8

lib9

A partir de ahora seguro que miraís estos libros con otros ojos!!!

Feliz semana SONRISAS

13 oct 2014

BAMBOLA CASA CREATIVA ZARAGOZA

Aprovechando que el día 9 de Octubre era festivo en Valencia, nos fuimos a visitar la recién inaugurada tienda de Bambola en Zaragoza. Nos reunimos allí, María de Bambola Reus y yo para darle un achuchón a Ascen, que tiene una tienda preciosa.
bambolazaragoza


bambola_zaragoza_3

Así que los maños ya no tenéis excusa para aprender scrap, porque Ascen te enseña de maravilla, y tiene un gusto para hacer unos álbumes increibles, lleno de bolsillitos y escondites, como a mi me gustan, jajajaja.

bambola_zaragoza_4

bambola_zaragoza_5 

 Lo pasamos genial!!!




9 oct 2014

MONSIEUR CARTON

Hoy vengo a presentaros a unos artistas del cartón... a ellos y a sus trabajos. Rafa y Mª Jose forman Monsieur Cartón, unas mentes creativas que dan forma al cartón creando muebles, objetos de decoración, juguetes, letras gigantes, números.... todo con el cartón como materia prima y dándole un acabado que tienes que tocar el objeto para saber que es de cartón.





Y la semana que viene tenemos la gran suerte de contar con Monsieur Cartón en Bambola Valencia, con un taller espectacular donde los alumnos aprenderán  a crear desde cero una letra XL ó número,  a decorarla, pintarla y forrarla.

letracarton_1 

letracarton_0

La mía ya está preparada... pintada imitando a la madera y forrada con un papel de la colección de Teresa Collins, me chifla!!!!

letracarton_4

El taller ya está completo.... Pero seguro que repetimos por que quedan preciosas, ideales para regalar o para decorar un luga especial en el estudio.

Feliz fin de semana SONRISAS!!!


6 oct 2014

DÍAS DE OTOÑO

Este sábado 11 de Octubre tienes una cita en Bambola Valencia. El otoño ha llegado y qué mejor forma de celebrarlo que realizando un mini-álbum muy otoñal.


Utilizaremos la colección "Sweater Weather" de Simple Stories, tendrá una encuadernación con la blind it all y aprenderemos ha hacer una tapas con cartón kraft para cubrir el encuadernado. Trabajaremos con transparencias creando unos efectos muy bonitos y originales, gesso, papel seda, bolsillos para guardar muchas fotos....


Os espero!!!!!
 FELIZ SEMANA SONRISAS!!!



2 oct 2014

PROGRAMACIÓN DE TALLERES PARA NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO

Cada vez que preparo la nueva programación pienso muuucho  en todos vuestros gustos... en los que empezais y en los que ya sabeis mucho de scrap... para que tengais un otono-invierno lleno de nuevos proyectos, aquí va la nueva temporada de talleres para Bambola Valencia. Espero que os guste!!!!




TALLERES NOVIEMBRE

 Sábado 8 de Noviembre

TALLER SCRAPBOOKING SOBRE LIENZO
Decoraremos un lienzo  de 40x40 cm con diferentes técnicas como transferencia de imágenes, utilización de sellos con  pinturas acrílicas, stencils, papeles de scrap. Escoge tu foto más bonita y haz algo muy especial.
Materiales por traer:
Una foto horizontal 10x15 cm en blanco y negro o en color.

Horario: 11:00-14.00 h.
Precio: 25 € (material incluido)

Sábado 15 de Noviembre

TALLER INICIO V. LA PÁGINA DOBLE
Aprenderás a realizar páginas dobles, utilizando diferentes técnicas de scrap. Combinar papeles, decorar con diferentes elementos creando una página con armonía y un montón de fotos .
Materiales por traer:
-6 fotos de 10x15 cm en horizontal (blanco/negro siempre pegara con los papeles, si no colores alegres también valdrá)
- rotulador negro
-tijeras y regla.
- pegamento (líquido, cinta adhesiva doble cara, cinta o cuadraditos espuma).

Horario: 11:00-14.00 h.
Precio: 17,5 € (material incluido)

Sábado 22 de Noviembre

TALLER CREATIVO “KEEP MY DREAMS”

Un taller impartido por  Artemisia Scrap 
 
Realizaremos una preciosa caja desde cero donde guardar un pequeño álbum. Trabajaremos con los preciosos papeles de Prima Marketing de la colección “Coffee Break”
846725
Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas

Horario: 10:30-14:00 h.
Precio: 45 € (material incluido)

Sábado 29 de Noviembre

TALLER CREATIVO. DIARIO DE NAVIDAD 2014
¡¡¡Comenzamos la cuenta atrás para la Navidad!!!
Prepararemos un gran álbum para que documentes tu Navidad de la forma más especial. Crearemos desde cero la estructura y todo el interior, con un montón de técnicas e ideas… para que nunca puedas olvidar estas Navidades.
Utilizaremos la colección de Teresa Collins “Tinsel and Company”

 
Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas

Horario: 10.30-14.00 y  17:00-20:00 h. 
(Haremos una comida en la tienda)
Precio: 48 € (material incluido)


TALLERES DICIEMBRE

 Viernes  5 de Diciembre

TALLER   TARJETERIA NAVIDEÑA
Este año ya no tienes excusa para mandar las felicitaciones navideñas tarde. En este taller realizaremos dos preciosas tarjetas de Navidad, haremos embossing de diferentes tipos y utilizaremos Perfect Pearls, para crear efectos muy bonitos.

Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas

Horario: 18:00-20:00 h.
Precio: 15 € (material incluido)

 Sábado 13 de Diciembre

TALLER CREATIVO. MINIÁLBUM NAVIDAD
Guarda tus fotos más especiales en un álbum muy navideño y en un formato muy original hecho con sobres Kraft XL. Sorprenderás a todos con este álbum hecho con la colección de My Minds Eyes “Sleigh Bells Ring”. Craft, renos, terciopelo…. Un pequeño tesoro navideño.
Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, protector de mesa, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas.

Horario: 10:00-14:00 h.
Precio: 38 € (material incluido)

TALLER TARJETERIA NAVIDEÑA  CON COPIC
Unas tarjetas diferentes, utilizando sellos y coloreándolos con los rotuladores Copic. Combinandos con precioso papeles de navidad. Te llevarás casa dos tarjetas ideales para regalar estas fechas
Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas
Horario: 18:00-20:00 h.
Precio: 15 € (material incluido)

Sábado 20 de Diciembre

TALLER DECORACIÓN NAVIDEÑA
Prepara la decoración de tu casa, combinaremos elementos naturales con papel de scrap para crear un centro navideño que será el centro de atención en estas fechas.
Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas

Horario: 10:30-14:00 h.
Precio: 23 € (material incluido)

TALLER TARJETERIA NAVIDEÑA  NIÑOS
Un taller enfocado para los más pequeños de la casa donde realizaran dos preciosas tarjetas para felicitar a los seres queridos, aprenderán un montón de cosas y se lo pasarán genial.
Horario: 18:30-20:00 h.
Precio: 14 € (material incluido)

 Sábado 27 de Diciembre

TALLER DE INICIO II.” DESCUBRIENDO LOS SELLOS Y TINTAS”
Un taller donde descubrirás las clases de sellos y como se gastan además de aprender todos los tipos de las tintas, secretos, utilidades, embossing, stazon, distress, cómo acualerar, y mucho más. ¡¡¡Resuelve todas tus dudas  y disfruta!!!

Horario: 11:00-14.00 h.
Precio: 17,5 € (material incluido)


TALLERES ENERO

 Sábado 3 de Enero

TALLER CREATIVO “DIAS DE  INVIERNO”
Combinar fieltro, telas, terciopelo y papel de scrap es éxito garantizado… Crearemos un álbum con la colección de Carta Bella “Bundled Up” de Allisha Gordon con una textura de papel muy especial.

http://www.cartabellapaper.com/images/all-bundled-up/CB-ABU36015_Bundled_Up_6x6_Paper_Pad_Cover.jpg
Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas
Horario: 10:00-14:00 h.
Precio: 38€ (material incluido)

 Sábado 10 de Enero

TALLER DE INICIO IV. EL DISEÑO
Conoce de que trata el Scrapbboking cómo combinar papeles , colocar el título y los textos,  y crear la composición de una pagina de scrapbooking de forma armoniosa.
Materiales por traer:
- 3fotos verticales de 8cm x15 cm
- lápiz, tijeras, y Boli de punta fina.                Horario: 11:00-14.00 h.
Precio: 17,5 € (material incluido)

 Sábado 17 de Enero

TALLER DE ROTULADORES COPIC
En este taller de iniciación  a los rotuladores Copic, te enseñaremos técnicas para que les saques todo el partido y puedas colorear tus dibujos o sellos favoritos.
Horario: 11:00-14.00 h.
Precio: 7,5 €

 Sábado 24 de Enero

TALLER INICIO. TU PRIMER MINIÁLBUM
Aprenderás a realizar la estructura de un pequeño álbum.   Un proyecto sencillo  pero muy resultón que te ayudará a iniciarte en el mundo de los álbumes.
Materiales por traer:
-6 fotos de 10x10 cm (blanco/negro siempre pegara con los papeles, si no colores alegres también valdrá)
- rotulador negro
- pegamento (liquido, cinta adhesiva doble cara, cinta o cuadraditos espuma).

Horario: 10.30-14.00 h.
Precio: 20 € (material incluido)

Sábado 31 de Enero

TALLER CREATIVO “NATURA”
Un taller con colores diferentes jugando con el negro como fondo y con las texturas naturales en un miniálbum que te sorprenderá. La colección “ForeverGreen” de Prima Marketing es la protagostista, flores, madera, musgo….

https://www.primamarketinginc.com/mage/media/catalog/product/cache/1/image/449bfad3f7d6670df21be9dadaff15ea/8/4/846954.jpg
 Tendrás que traer tus herramientas, tijeras, regla, cutter, pegamento y cizalla. Además de tus tintas favoritas
Horario: 10.00-14.00 h.
Precio: 35 €

Para reservar plaza o pedir más información podéis llamar al 96 33 55 77 2  o envía un correo a bambolavalencia@bambolacasacreativa.es

¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!!